Diversidad y negocio. 5 tips para lograr el equilibrio!
Hoy la idea de diversidad está cada vez más presente en las organizaciones. Grandes y pequeñas, muchas empresas se encuentran ante terrenos inexplorados. Pero el éxito del negocio se alcanza tomando acción.
Para conquistar a un colectivo es importante actuar de forma genuina y responsable, evitando los efectos adversos que pueden generar las iniciativas cosméticas o pour la gallerie.
Entonces, ¿por dónde empezar? Te comparto cinco tips para dar los primeros pasos en tu organización:
- Conocé a tu equipo! La diversidad está presente en todo lo que hacemos. Diferentes orígenes, realidades, experiencias, trayectorias, intereses… Nutrite de esas diferencias y dale espacio a esa diversidad.
- Elevá esas voces! Dejá que sean voces diferentes las que envían los mensajes que tu negocio necesita dar a la comunidad.
- Aprendé y formate! La mejor forma de desprenderse de los prejuicios es dejando atrás el confort de la ignorancia. Qué obstáculos enfrentan quienes son diferentes a vos para acceder a sus derechos? Informate y ayudá a tu equipo a contar con información.
- Devolvé! Una gran forma de involucrarse es apoyando una buena causa. Voluntariado, donaciones y la simple conscientización son granitos de arena que suman y contribuyen para acercar posiciones, realidades y oportunidades.
- Deconstruí tus estereotipos! Tu producto está pensado para hombres? Y… no podrías vender mucho más si también lo pudieran comprar las mujeres? No limites tu negocio con estereotipos!

Comentarios
Publicar un comentario